Los vendedores de pirotecnia atenderán todas las disposiciones para el manejo y venta seguras y serán capacitados para el manejo de la misma
Comerciantes que cada año se dedican a la venta de pirotecnia menor por las festividades navideñas y de fin de año, se preparan para iniciar la capacitación para el buen manejo de estos artefactos.
La capacitación, que les ofrecerá la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino y la dirección de Protección Civil Municipal, será los días 13, 14 y 15 de diciembre.
Hasta el momento, no se conoce el número de permisos que otorgará, primero, la Secretaría de la Defensa Nacional y posteriormente ratificados por las autoridades municipales; el año pasado, se autorizó la venta a aproximadamente 800 mercaderes en la capital, y sus delegaciones.
El dirigente de comerciantes, Marco Antonio Hernández, dio a conocer que, como cada año, los vendedores de pirotecnia atenderán todas las disposiciones para el manejo y venta segura; aclaró que solamente están autorizados para la venta de pirotecnia de baja densidad.
Juanita Olivo | El Sol de San Luis
A la par, el mercader deberá cumplir con varias medidas de seguridad, como el contar con extintor, una cubeta de arena y otra de agua, entre otras ordenadas por Protección Civil.
Asimismo, recomendó a los compradores que también procuren un buen manejo de los artículos adquiridos, y principalmente que los menores no procuren llevarlos en las bolsas de su pantalón o chamarras, ni almacenen los sobrantes.
Destacó que ya se han tenido reuniones con personal de la dirección de Comercio para, una vez que se tenga la autorización, definir los sitios en los que podrán instalar la venta, cumpliendo con las disposiciones de seguridad.
Cristian Robledo | El Sol de San Luis
Respecto a la capacitación, dijo que ya se confirmó para los mencionados días; se sabe que quienes no acudan a la capacitación no podrán vender pirotecnia, la que cabe recordar solamente estará autorizada los días 24, 30 y 31 de diciembre.
Hernández comentó que este año se esperan mejores ventas, tanto para os vendedores de pirotecnia como para los de mercancía de temporada en vía pública.
“Esperamos un repunte a partir del domingo, y que los compradores recuerden que las ventas de esta temporada son nuestro aguinaldo”, señaló el conocido dirigente.
El Sol de San Luis.