La cantante de 21 años admitió que sentía atracción por las mujeres y desde entonces le han llovido críticas en redes.
Hace unos días, Billie Eilish reveló durante una entrevista con Variety, que sentía atracción tanto por hombres como por mujeres y más tarde bromeó diciendo: “¿No era obvio?”.
Tras ésta declaración, la cantante de 21 años, quien también ha sido acusada de hacer ‘queerbaiting’, ha recibido numerosas críticas por parte de usuarios de internet, pero ahora parece que el descontentó de sus fans ha aumentado hasta el punto de que varios de ellos la han dejado de seguir en sus redes sociales.
Así ‘salió del clóset’
El pasado 4 de diciembre, la intérprete de ‘everything i wanted’ asistió a una alfombra roja en donde habló con reporteros de la revista Variety, a quienes les confesó abiertamente que se sentía atraída por las mujeres.
“Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho, como personas. Me atraen como personas. Me atraen de verdad […] Tengo conexiones profundas con las mujeres de mi vida, los amigos de mi vida, la familia de mi vida. Me siento físicamente atraída por ellas. Pero también me intimidan mucho su belleza y su presencia”, dijo.
A partir de ese momento, usuarios de redes comenzaron a cuestionarla acerca de su sexualidad, por lo que la cantante decidió aclarar todas las dudas respecto al tema y salir oficialmente ‘del clóset’.
“Pensé, ‘¿No era obvio?’ No sabía que las personas no lo sabían, Realmente no creo en eso. Solo estoy como, ‘¿Por qué no podemos solo existir?’ He estado haciendo por un largo tiempo, y no hable sobre eso. Oops”, declaró. “Pero luego vi el artículo, y estaba como, ‘Oh, supongo que salí del closet hoy’. Es emocionante para mí porque supongo que las personas no sabían, pero es genial que ahora lo sepan. Estoy para las chicas”, añadió.
Desde entonces ha recibido cientos de críticas por ésta declaración, a las cuales respondió en un post en donde pedía que dejaran de hablar acerca de su orientación sexual y expresaba su frustración porque en este momento parece que nadie se interesa por su carrera profesional.
“Me gustan los niños y las chicas, déjame en paz por favor literalmente a quién le importa el stream de ‘what was i made for'”, concluyó su mensaje.
Desafortunadamente, el descontento de los fans se ha hecho notar más que nunca, ya que desde hace días la ganadora de siete premios Grammy y un Óscar, ha perdido cerca de cien mil seguidores en Instagram debido la polémica en torno a su sexualidad.
Hasta el momento, Billie Eilish, quien cuenta con ciento diez millones de seguidores en la plataforma, no se ha emitido ningún comentario al respecto y continúa usando sus redes con normalidad.
– Milenio