La mujer era la encargada de reclutar mujeres para que le prestaran sus servicios al líder del Cártel de Sinaloa
Andrea Vélez Fernández, fue una operadora del Cártel de Sinaloa que durante un corto periodo fue la encargada de reclutar a edecanes que se iban a poner a las órdenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
‘El Chapo’ como todo narcotraficante tenía una gran obsesión por las mujeres, llegó a casarse en por lo menos tres ocasiones, además de contar con diversas amantes, sin dejar de lado a las féminas que solo estuvieron con él durante solo una noche.
Es por ello, que Vélez Fernández que tenía una agencia de modelaje en la Ciudad de México, se encargó de seleccionar a sus “mejores” mujeres para enviarlas con Joaquín Archivaldo.
Aunque no todo era complacer al líder del Cártel de Sinaloa y sus cabecillas, pues incluso las utilizaban para que sedujeran a los altos funcionarios que ya estaban corrompidos con el crimen organizado.
De acuerdo con el capo colombiano Alex Cifuentes, quien fuera persona de confianza de ‘El Chapo’, Andrea era la encargada de introducir a sus empleadas de la supuesta agencia de modelaje a fiestas privadas de funcionarios.
“Ella introduciría a las amigas al general en fiestas privadas”, dijo el capo colombiano, sin mencionar la identidad del militar.
Un caso muy mencionado fue el de un general al que le ofrecieron 10 millones de dólares y una noche con una de las mujeres, todo para que dejara “trabajar en paz” al Cártel de Sinaloa, a lo cual el uniformado no aceptó el trato.
El colombiano aseguró que el funcionario odiaba a Joaquín Guzmán, motivo por el que no aceptó el trato, pero eso no lo afectaría, sino a Vélez Fernández, a quien le echaron la culpa de hacer mal su trabajo.
‘El Chapo’ la mandó a matar
Derivado de ese rechazo, el originario de Badiraguato ordenó su muerte, acusándola de mentir y traicionarlo por no lograr su cometido, por lo que ella de inmediato huyó a Estados Unidos, donde en poco tiempo fue detenida, aparentemente por protección.
Un testimonio de un agente del FBI, indica que Andrea Vélez empezó a colaborar de forma secreta con las autoridades estadounidenses en 2012.
Andrea estuvo en la campaña de Peña Nieto
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, Vélez estuvo apoyando en la campaña del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, al ser quien ofrecía los servicios de su agencia de modelaje para los integrantes del entonces futuro gabinete del exgobernador mexiquense.
Al terminar los eventos público, los aspirantes tenían sus eventos privados en los que llevaban mujeres para su “diversión y desestrés”.
– Infobae