Rescata la policía a adolescente a punto de ser linchado en El Walamo, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El adolescente Juan Pérez, de 17 años, a punto de ser linchado en la comunidad pesquera de El Walamo, en Mazatlán, Sinaloa, fue salvado por la policía municipal.

El incidente ocurrió el martes 5 cuando habitantes de la comunidad detuvieron a Juan Pérez tras acusarlo de intentar robar una motocicleta.

El joven quiso escapar, pero fue capturado por la enardecida multitud, que lo golpeó hasta inflamarle el rostro cubierto de sangre. Un video difundido en redes sociales muestra que Pérez fue maniatado, amarrado de pies y manos y atado a un poste de luz con sogas.

La noticia de lo sucedido llegó a oídos de las autoridades policiales, quienes enviaron un convoy de policías municipales al lugar. Al llegar, los agentes lograron controlar la situación y desataron a Pérez, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El comandante de la policía municipal de Mazatlán, Juan Carlos López, informó que el joven fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigado por el delito de robo.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que el joven rescatado por los agentes de la Policía Municipal intentaba robar una motocicleta y portaba un arma de fuego cuando fue detenido por los pobladores.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de respetar la ley y de no tomar la justicia por mano propia. La violencia nunca es la respuesta, y siempre es mejor recurrir a las autoridades para resolver los conflictos, señaló el funcionario.

Proceso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp