San Luis Potosí, SLP.- Aún con los repuntes en sus niveles de operaciones que registró durante el 2023 con los que se perfila alcanzar los 700 mil pasajeros totales en el año, el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga concesionado a grupo OMA, es el que tiene los menores rendimientos a nivel regional.
Al mes de octubre, apenas había logrado los 591 mil 503 pasajeros totales, sin embargo los operados por Grupo Aeroportuario del Pacífico, el de Aguascalientes y el de León, Guanajuato, registraron 772 mil y 2 millones 668 mil 600 en forma respectiva.
En promedio la terminal aérea potosina cada mes de este año movió entre 53 mil y 57 mil pasajeros, aquellos aeropuertos lo hicieron a un ritmo de entre 79 mil y 293 mil mensuales.
Dentro de los operados por Grupo OMA, al que pertenece San Luis Potosí, lo supera en operaciones el aeropuerto de Monterrey con 11 millones 053 mil 422 pasajeros acumulados entre enero y octubre de este año.
Mientras que en el de Grupo Aeroportuario del Pacífico, lo es el de Guadalajara con 14 millones 719 mil 200.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció apenas hace unos días, la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Plano Informativo.