¿Se está ganando Julián Araujo su regreso al primer equipo del Barcelona?

Ha jugado 14 de los 16 partidos de Liga con su equipo, ha sido titular y disputado los 90 minutos en las dos últimas jornadas y sabe que en el conjunto azulgrana hay muchas dudas con esa posición

Julián Araujo se marchó cedido a la Unión Deportiva Las Palmas a principio de temporada sin opción de compra. El Barcelona lo tiene a préstamo hasta el 30 de junio de 2024 y la idea inicial es que regrese a la disciplina del conjunto azulgrana, que ya decidirá entonces cuál es su nuevo destino. Tiene dos opciones, o quedarse en el primer equipo del Barcelona o marcharse cedido otra vez a algún equipo de la Primera división española.

Lo que nadie puede discutir ya es que su cesión a Las Palmas está siendo tremendamente provechosa. De las 16 jornadas de Liga que se han disputado, el mexicano ha participado en 14 de ellas, de las que en ocho ha sido titular. Un bagaje muy importante, pero sobre todo si tenemos en cuenta que en las dos últimas jornadas ha jugado los 90 minutos como lateral derecho, puesto en el que tiene una gran competencia con Marvin, un futbolista que proviene de la cantera del Real Madrid.

Araujo, además, ha ido de menos a más y ahora parece ser el elegido por el entrenador para ser titular en esa demarcación, incluso marcando un gol y demostrando su capacidad tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva.

Nadie puede negar ya que está pasando un examen tan exigente como este con nota. Ahora queda saber si va a poder tener esa regularidad en lo que queda de temporada y si eso le va a servir para optar a quedarse la próxima temporada en el primer equipo del Barcelona.

Una posición sin dueño en el Barcelona

El objetivo sigue siendo ese, sobre todo cuando es una posición que está teniendo muchas variantes. Tanto Cancelo, como Néstor Araujo y Koundé han ocupado esa demarcación, pero los dos últimos son centrales y el primero está cedido por el City, por lo que no es segura su continuidad el próximo año. Por eso es clave que Julián siga creciendo para convencer a los técnicos del Barcelona de que él puede ser el dueño de esa demarcación. De momento va por el camino correcto en un año siempre complicado tras cambiar de equipo y jugar en una de las mejores Ligas del mundo.

Marca.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp