Al menos cuatro niñas que estudian en el jardín de niños ‘José María Velasco’ de la colonia Nuevo Periférico, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, presentan indicios de abuso, por lo que sus padres interpusieron denuncias ante la Fiscalía de Justicia.
Los padres acusaron a uno de los 10 albañiles que desde hace cuatro meses trabajan en la renovación de los sanitarios y la construcción de una cancha, quien habría hecho preguntas inapropiadas a las niñas que acudían solas al baño.
El viernes una pequeña de tres años le platicó a su abuela que en el kínder un hombre le había regalado dulces, jugó con ella y le preguntó si tenía novio, lo que encendió la alerta.
Tras correrse la voz entre los padres y madres de familia, comenzaron a conversar con las y los niños, detectando que cuatro menores confirmaban los hechos.
Ante esto, acudieron a la Fiscalía de Justicia, en donde a una de las niñas solo le dieron 15 minutos con un psicólogo y determinaron que no existía delito que perseguir, relató Rocío Elizabeth González Martínez, abuela de una de las preguntas afectadas.
El lunes intentaron hablar con la directora para pedir ayuda con la información de los trabajadores a lo que se negó, sin embargo, el encargado de la obra fue quien colaboró con los padres.
Los padres de familia aseguraron que previamente la directora se negó a que se conformara una comisión de papás para vigilar durante el turno, por lo que, ante esta situación, solicitaron su destitución.
Hasta ahora se logró que la Secretaría de Educación se comprometiera a no permitir el ingreso de trabajadores externos durante el horario de clases que es de 09:00 a 14:00 horas.
Milenio