Francia experimenta un aumento en ataques atribuidos a extremismo religioso.
Una estudiante de 12 años amenazó a su profesora en una escuela del noroeste de Francia el miércoles, el último de un creciente número de incidentes que han elevado las tensiones en el sistema educativo.
Nadie resultó herido, pero la fiscalía declaró haber abierto una investigación penal sobre el incidente, ocurrido en la ciudad de Rennes, en el noroeste.
“Esta mañana, una alumna amenazó a una profesora con un cuchillo durante una clase. Los alumnos, conmocionados, fueron puestos inmediatamente a salvo”, indicó la autoridad educativa local en un comunicado.
La joven, nacida en 2011, “vino a clase armada con un gran cuchillo, con la intención aparente de matar a su profesora de Inglés”, indicó el fiscal de Rennes, Philippe Astruc.
“Durante la lección, en clase, blandió el cuchillo contra la víctima, que huyó corriendo” ante de ser “desarmada por el personal del establecimiento” de secundaria de Hautes Ourmes, añadió.
En Francia, país con grandes comunidades musulmanas y judías, ha aumentado la tensión en las escuelas, a veces en relación a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
En octubre, un islamista radicalizado mató a puñaladas a su antiguo profesor, Dominique Bernard, en la ciudad de Arras (norte).
La semana pasada, un tribunal francés condenó a seis adolescentes por su implicación en el asesinato en 2020 del profesor Samuel Paty por un joven yihadista, cerca del centro donde enseñaba al noroeste de París.
Milenio.