Con muchos sentimientos encontrados, pero fortalecida con su fe, la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia, de 64 años de edad, pasará su primera Navidad sin su amado hijo Julián Figueroa, quien falleció hace más de ocho meses. En entrevista para el programa “Hoy”, manifestó que gracias a “unas experiencias místicas preciosas” que tuvo con la Virgen de Guadalupe, su dolor cambió, “un dolor que no se lo deseo a nadie, te cambia la vida, te parte en dos, yo sé que mi vida nunca será la misma sin Julián”.
Maribel Guardia pasará la Navidad con su familia de Costa Rica y posteriormente, regresará a México para el maratón de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”, del 26 al 30 de diciembre. Para recibir el año nuevo 2024, realizará un viaje junto a esto Marco Chacón, su nuera Imelda Garza-Tuñón, su nieto José Julián y su sobrina Maribel García.
Durante la entrevista para el matutino “Hoy”, Maribel Guardia agradeció por todas las muestras de apoyo que sigue recibiendo, ante su duelo por la muerte de su hijo Julián Figueroa, “esas oraciones me han llegado al corazón, muchas gracias, no sabes todo el cariño que he recibido de la gente y como en momentos así, uno lo agradece, yo le deseo a todos que Dios lo bendiga, los guarde en la palma de su mano”.
Cabe recordar que el cantante, compositor y actor mexicano Julián Figueroa, murió a sus 27 años de edad, el pasado 9 de abril, a consecuencia de un infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular. Fue el único hijo que tuvo Maribel Guardia, fruto de la relación amorosa con el cantautor Joan Sebastian, “El Poeta del Pueblo” y “El Rey del Jaripeo”.
Por otra parte, Maribel Guardia desmintió que se esté divorciando del abogado Marco Chacón, especialista en derecho del entretenimiento y propiedad intelectual, con quien ha estado durante casi 30 años, “mi esposo ha sido una pieza muy importante en mi vida, un regalo, porque desde que Julián estaba chiquito, fue un segundo padre para él desde que tenía dos años”.
El Debate