El joven resultó herido por su otro hermano, quien le disparó tras ver el ataque contra su hermana mayor
Las fiestas decembrinas han sido aprovechadas para dar y recibir regalos entre familiares y amigos. Sin embargo, una discusión entre hermanos por saber quién recibía más obsequios terminó con una pérdida humana en Florida, Estados Unidos. Esto ocurrió luego de que uno de los adolescentes le disparó a su hermana, quien únicamente había intervenido para calmar la pelea.
En los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre, el adolescente de 14 años también resultó herido ya que su hermano de 15, le disparó con otra arma de fuego. En este sentido, ambos se encuentran detenidos por las autoridades estadounidenses y en proceso de investigación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con Bob Gualtieri, sheriff del condado de Pinellas, el día de los hechos, el menor de 14 años que inició el ataque armado, había ido de compras con su madre, su hermano de 15 años y su hermana, una joven de 23 años de edad identificada con el nombre de Abrielle y quien acudió a las tiendas con sus hijos.
Durante la jornada de compras, el par de adolescentes empezaron a discutir sobre quién recibiría los mejores regalos en estas fechas. No obstante, su discusión continuó hasta llegar a la casa de su abuela ubicada en la ciudad de Largo, donde el joven de 14 años sacó una pistola y le apuntó a su hermano, mismo que le dijo que no quería pelear.
Después de que Abrielle le pidió a su hermano que dejara de discutir porque era Navidad, la chica —que estaba cargando a su bebé— presuntamente recibió un disparo en el pecho por parte del adolescente que la hizo caer al suelo y finalmente la dejó sin vida. Tras el ataque, el otro adolescente de 15 años salió y con su pistola le disparó al hermano menor en el estómago, quien actualmente se encuentra estable, pero bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
¿Cuál ha sido el avance de las investigaciones?
Hasta el momento, Bob Gualtieri informó que los dos hermanos adolescentes fueron arrestados. En un comunicado, las autoridades explicaron que el menor de 14 años fue acusado de “asesinato en primer grado, abuso infantil y posesión de un arma de fuego”. Mientras tanto, el de 15 años ha sido señalado por “intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas”.
El Heraldo de México.