- La Coordinación de Pipas del Organismo atendió además de otras situaciones, las contingencias generadas por la falta de lluvias, las fallas de El Realito y la salida de operación de la presa San José.
- Miles de familias fueron atendidas a través de programas y rutas diseñadas especialmente para enfrentar las contingencias.
SLP.- A través de la entrega de agua en camiones cisterna, el Nuevo Interapas respondió durante el 2023 a las necesidades de agua de la población ante las fallas de El Realito, la salida de operación de la Presa San José y la falta de lluvias en la Zona Metropolitana.
Durante todo el año, incluyendo la estrategia de contención hídrica propuesta tras el Plan Emergente de Agua, la Coordinación de Pipas del Nuevo Interapas entregó un millón 470 mil 170 metros cúbicos de agua, casa por casa, a través de operativos diurnos y nocturnos los siete días de la semana.
Además de atender las contingencias antes descritas, se dispuso del programa fijo de atención a usuarios por falta de presión en la red, cambios de tubería, fallas en pozos, y la disminución de la producción de la planta los Filtros debido a la falta de inyección del acueducto de la presa San José.
De esta forma se atendió a miles de familias potosinas que requirieron del vital líquido y que se seguirán atendiendo en tanto que entran en operación los diez pozos programados dentro del Plan Emergente de Agua.