Una misteriosa bestia marina sin rostro de gran tamaño ha dejado perplejos a los expertos después de aparecer en una playa británica.
Caroline Pindar estaba explorando estanques de rocas en Hayburn Wyke, North Yorkshire, cuando vio los extraños restos en una ubicación remota hasta donde solo es posible acceder a pie.
“Había habido una fuerte tormenta y había mucha espuma entre las rocas donde la marea había bajado, desde lejos me preguntaba si los restos serían espuma o restos de pesca arrastrados por el mar; hay mucha contaminación de este tipo por aquí”, explicó la mujer.
Caroline precisó que al acercarse se percató de que se trataba de un animal muy grande y que los restos estaban muy descompuestos, con huesos sobresaliendo a través de la piel y montones de grasa a un lado.
“La forma en que estaba encorvado hacía que pareciera como si los huesos expuestos fueran colmillos, parecidos a los de una morsa. No se veía ni cabeza ni cola. El olor era muy fuerte”, continuó.
La señora Pindar estima que la criatura medía 5 metros de largo, aproximadamente el tamaño de tres mujeres normales acostadas de pies a cabeza.
En sus fotos, el casco sin rostro está cubierto de piel blanca con manchas de textura fibrosa, con huesos asomando en algunos lugares.
En busca de respuestas, Caroline, de 61 años, compartió en línea sus fotografías con un grupo especializado en vida marina, pero no hubo un consenso claro sobre lo que había encontrado.
“Parecen colmillos, así que supongo que es una morsa”, “Para mí, la ballena minke son los huesos de su aleta pectoral izquierda”. Otros sugirieron una foca o algún tipo de delfín de gran tamaño.
Incluso los expertos del Programa de Investigación de Cetáceos Varados del Reino Unido no lograron una identificación firme.
El director del proyecto, Rob Deaville, dijo: ‘¡Este es un poco más complicado!
“Parece los restos podridos de un cetáceo más grande. Creo que puedo ver restos de pliegues en la garganta en una de las imágenes. ‘Dado el tamaño con la persona en el fondo como escala, tal vez me inclinaría por algo parecido a una ballena minke”.
Para Caroline, una experta en pooling de rocas, no se parecía a nada que hubiera visto jamás, pues en el pasado había visto marsopas muertas en varios estados de descomposición, además de una ballena en descomposición en el agua en Orkney, pero nada como esto.
La especie a la que pertenece la criatura aún es un misterio, mientras los lugareños intentan descifrar de qué tipo de animal podría tratarse.
Excélsior