Sin embargo, Roberto Carlos Bairac fue capturado cuando iba a llegar a su hogar
Un hombre identificado como Roberto Carlos Bairac logró evitar llegar a otra prisión donde era trasladado en la ciudad de Mendoza, Argentina, ya que consiguió hacer un agujero en el piso del vehículo de la policía para salir huyendo del lugar. El reo estaba acompañado por otros 11 detenidos.
El delincuente de 41 años de edad es acusado de los delitos de “abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, y homicidio en grado de tentativa”, según información de TN.
Así el reo escapó al hacer un hoyo en la patrulla
Cuando Carlos Bairac y el resto de los prisioneros iban a bordo de la furgoneta de la policía local el pasado lunes, justo al llegar a la calle Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este de Guaymallén, el prisionero consiguió salirse por el agujero hecho en el piso del carro para escapar de la custodia de la justicia.
Carlos Bairac era trasladado a la Penitenciaría estatal de Boulogne Sur Mer, pero no llegó a su destino al aprovechar cuando el vehículo se detuvo en un semáforo en rojo y consiguió escabullirse en el agujero de entre 40 y 50 centímetros de diámetro, según reportó la agencia de noticias Télam.
Los cuatro custodios que iban en el mismo vehículo que los reos no se percataron de la fuga del prisionero incluso cuando llegaron a uno de los dos destinos donde llevaron a los presos; pero al darse cuenta de ello, comenzó un operativo de búsqueda.
Ya en libertad, Carlos Bairac hizo la parada a un taxi para subir a él mientras intentó ocultar las esposas en sus manos con ayuda de una prenda de ropa; sin embargo, al ver la situación, el taxista sospechó de inmediato y alertó a las autoridades.
Al llegar a su destino, el prisionero siguió escapando y tomó una bicicleta hasta que llegó cerca de su hogar en el barrio Grilli Sur, donde el reo era esperado por la policía que había seguido la pista. A pesar de que se fugó, Carlos Bairac no enfrentaría cargos por dicha acción ya que no utilizó la violencia o la fuerza para escapar, resaltaron medios locales.
– El Heraldo de México