Embutidos que se venden en Costco y Sams serían los culpables de un brote de salmonella: CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) lanzaron una advertencia por el consumo de bandejas de charcutería que se venden en Costco y Sams, ya que serían los culpables de un brote de salmonella.

Las autoridades de Estados Unidos han pedido a los consumidores tirar estos productos ya que en dicho país hay un registro de 44 personas de 22 estados enfermedad y 10 que han requerido hospitalización.

¿Cuáles son las marcas que estarían provocando el brote de salmonella?

Los CDC ya habían advertido sobre un lote retirado de bandejas de embutidos de la marca Busseto, pero ahora se aconseja a los consumidores que no coman, sirvan ni vendan ningún lote de estos alimentos.

El surtido de charcutería Busseto vendido en Sams y de los productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta vendidos en Costco son los productos que por ahora están prohibidos.

(Foto: Especial)

¿Cómo identificarlos?

Las bandejas vienen en paquetes dobles que incluyen prosciutto, sopressata dulce y coppa, o con salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.

¿Qué es la salmonella y qué puede causar?

La Clínica Mayo explica que la infección por salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través del agua o alimentos contaminados.

En algunos casos, la diarrea causada por la salmonella puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos. 

¿Cuáles son las principales razones por las que una persona puede enfermar de salmonella?

La infección por salmonella suele ser producto de la ingesta de carne, carne de aves, huevos o productos a base de huevo crudos o poco cocidos, o de leche no pasteurizada. 

El período de incubación (el tiempo entre la exposición y la enfermedad) puede ser de 6 horas a 6 días. Con frecuencia, las personas que tienen infección por salmonela creen que tienen gripe estomacal.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonella?

Entre los signos síntomas de la infección por salmonella se incluyen los siguientes:

  • Diarrea
  • Cólicos estomacales (abdominales)
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Sangre en las heces

Los signos y síntomas de la infección por salmonella generalmente duran de unos pocos días a una semana. La diarrea puede durar hasta 10 días, pero es posible que pasen varios meses antes de que los intestinos vuelvan a la deposición de heces habitual.

Si en tu casa tienes alguno de los productos antes mencionados, es importante que los tires a la basura. Ante cualquier síntoma de salmonella lo mejor es acudir con un especialista.

Su Médico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp