Bonds, una marca de ropa australiana, se encuentra en medio de la polémica y las críticas en redes sociales luego de que lanzara su nueva campaña para anunciar su nuevo bikini utilizando como modelos personas no binarias.
La icónica marca australiana de ropa interior utilizó dos modelos no binarios con pronombres ‘ellos/ellos’ para anunciar su ‘Retro Rib Seamless Tonal Hi Bikini’ como parte de su gama Pride 2024.
De acuerdo a lo compartido por la marca, la nueva colección está alineada con una campaña del Orgullo que muestra modelos transgénero , drag queens y personas que se identifican como homosexuales, bisexuales y pansexuales.
Pero uno de los modelos, ‘Mikey’, ha llamado la atención en internet pues mide 1.99 m y tiene barba, pues algunos clientes se han molestado al grado de que ahora piden un boicot en contra de la empresa.
“Sólo otra empresa a la que no volver a comprarle nunca más”, escribió un usuario de Twitter .
A través de las redes sociales de la marca de ropa australiana, muchos de los internautas han compartido su desacuerdo en la manera en la que están publicitando sus productos pues las opiniones aseguran que no quieren ver a “un hombre vestido de mujer”, tal como reporta el diario Daily Mail.
“Solía comprar bonos (pero) ya no lo haré; ver a un hombre vestido con ropa de mujer es muy desagradable”.
La compañía también mostró fotos de la campaña Pride en Instagram, que estuvo inundada de cientos de comentarios con críticas por parte de varias personas.
“¡Nunca más compraré bonos!”; “Todas mis compras anteriores van directamente a la basura. Nadie necesita esta basura”. Un tercero añadió que era un insulto para las mujeres poner a la modelo en ropa de mujer.
Sin embargo, otros apoyaron la medida de la empresa de ropa interior.
“Gracias Bonds por mostrar su apoyo y la diversidad de aquellos de nosotros que usamos Bonds”; “Gracias por celebrar la diversidad, Bonds”; “Las personas que dejan de seguirnos y dicen que comprarán otras marcas, son las mismas personas que probablemente son racistas y homófobas”; “Esta es la razón por la que Australia está dividida. A la gente le gusta vivir vidas BLANCAS y negras… abre los ojos y ve el color por una vez”, escribieron usuarios en la publicación de Instagram de la firma.
Milenio