Padre de Neymar se retracta: No pagará fianza de Dani Alves, quien permanece en prisión

El futbolista brasileño Dani Alves se encuentra en prisión tras ser sentenciado por el delito de violación, ocurrido el 31 de diciembre de 2022 en una discoteca en Barcelona, España. Según los informes, Alves y un amigo habrían comprado bebidas para tres mujeres jóvenes, invitando a una de ellas a la zona VIP, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

A pesar de los pedidos de la víctima de detenerse, Alves habría cometido el acto, forzando a la mujer a tener relaciones sexuales con violencia. La Fiscalía lo condenó a cuatro años y medio de cárcel, además de ordenarle indemnizar a la víctima con 150 mil euros.

Inicialmente, el padre de Neymar expresó su apoyo al futbolista, pero recientemente anunció en redes sociales que ya no lo respaldará más, declinando así pagar la fianza de Alves.

El exfutbolista lleva en prisión preventiva desde enero de 2023 y ha variado su testimonio en varias ocasiones durante este tiempo. Al principio, negó conocer a la acusadora, luego admitió haberla conocido en el baño pero negó cualquier acto indebido, para finalmente afirmar que tuvieron relaciones sexuales consentidas.

La justicia española ha aplicado la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como “Sólo Sí es Sí”, aprobada en agosto de 2023. Esta ley establece que los actos sexuales sin consentimiento se consideran agresiones y son penalizados, incluso si no involucran el uso de la fuerza.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp