Ola de calor en México: Preocupación por altas temperaturas durante Viernes Santo

Se espera un intenso calor para este Viernes Santo en al menos ocho estados de México, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló en un comunicado que una línea seca se establecerá en el norte del país, lo que provocará fuertes rachas de viento en varias regiones, especialmente en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con velocidades de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Además, se espera viento del sur con ráfagas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente No. 42 generará vientos del norte con ráfagas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana, y cambiará las condiciones térmicas por la tarde.

Se anticipan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en varios estados, incluidos Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa). Así como de 35 a 40 °C en otras regiones como Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco y Campeche.

Además, se prevén temperaturas de 30 a 35 °C en varios estados del país, incluidos Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera que prevalezca una baja probabilidad de lluvia y un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp