En Taxco, Guerrero, la madre de la mejor amiga de Camila aseguró que su hija nunca llegó a la casa de la mujer linchada, sin embargo, videos de cámaras de seguridad muestran lo contrario.
La mujer linchada en Taxco, Guerrero, después de ser acusada por el secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega, afirmó a la madre de la menor que su hija nunca llegó a su casa luego de que acudió a jugar con su amiga Lis. Sin embargo, videos de cámaras de seguridad contradicen su versión.
“Le dieron el permiso (a Camila) y fue allá a divertirse la niña. Cuando mi cuñada fue a recoger a mi sobrina resulta que la mamá sale y le dice que ahí nunca llegó mi sobrina. Y empieza a decir (la mamá de Camila) ‘¿Cómo que no?, si aquí vino a jugar con tu hija’ y mi cuñada empieza a buscar a su hija en la misma área y no da con la niña”, relató un tío de la menor.Dos videos de cámaras de seguridad revelaron lo sucedido el miércoles 27 de marzo, cuando Camila fue a jugar con su amiga Lis. En uno, se ve a Camila entrar a la casa de la mujer, pero nunca salir. En otro, la madre de Lis aparece saliendo del callejón con un bote de ropa y un hombre llevando un bulto en una bolsa negra, presuntamente el cuerpo de Camila.
La mujer linchada aseguró que en el bote llevaba ropa para la lavandería, pero los videos desmintieron su versión. Los ánimos se encendieron aún más cuando el taxista que la acompañaba fue detenido y reveló dónde habían desechado el cuerpo de Camila.Además, la mujer y dos de sus hijos fueron sacados a golpes de su casa por decenas de habitantes furiosos por el secuestro y asesinato de Camila.
Aunque los policías intentaron intervenir, fueron superados por la multitud, que golpeó a los tres y estuvo a punto de lincharlos.