El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la serenidad y el optimismo en las campañas electorales a un mes y medio de las próximas elecciones presidenciales. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó la importancia de enfriar los ánimos y reducir el enojo entre la población.
López Obrador señaló que, con la llegada del fin de la temporada de calor, es necesario que se calmen los ánimos y se fomente un ambiente de serenidad. Expresó su deseo de que la vida sea vista con optimismo y que se agradezca por lo que se ha recibido.
El presidente hizo hincapié en evitar caer en la frustración, reconociendo que existen personas con un alto nivel de enojo. En este sentido, solicitó a su equipo que proyectara en el salón Tesorería de Palacio Nacional el video de la canción ”Gracias a la vida”, de la cantautora chilena Violeta Parra, como un gesto para promover un ambiente de calma y reflexión.
En un momento donde las tensiones políticas están en aumento, López Obrador hizo un llamado a la tranquilidad y a mantener una actitud positiva ante los retos y desafíos que enfrenta el país.