La violencia en San Luis Potosí ha dejado un nuevo saldo trágico, con la irrupción de un grupo armado en una vivienda en la Delegación Municipal de La Pila, en la capital del estado. Según informes de la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió en lo que se presume era una casa de seguridad en la calle Benito Juárez de la comunidad El Jaralito.
En este violento episodio, seis personas perdieron la vida. Las autoridades presumen que la vivienda era utilizada como base de operaciones por una célula del crimen organizado. Se atribuye la ejecución múltiple a una banda rival que busca controlar territorio en la demarcación.
Este trágico suceso se suma a otro acto de violencia ocurrido el día anterior, cuando un joven fue encontrado muerto en el acortamiento del Libramiento Oriente, en la comunidad de Jassos, también en la capital potosina. El cuerpo de la víctima, quien estaba atado de pies y manos, fue incendiado por sus agresores.
La escalada de violencia en la región es motivo de preocupación para las autoridades y la comunidad en general, destacando la necesidad de acciones firmes para frenar estos actos criminales y garantizar la seguridad de la población.