Se solventarán al cien por ciento las observaciones en materia de seguridad pública que hizo la Auditoría Superior de la Federación a la entidad potosina, aseveró el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Julián Salazar Estrada, quien hizo hincapié en que en ningún momento se ha omitido el trabajo de resolución de estos señalamientos.
Dijo además que “quiero aclarar que esas observaciones son de 2011, y desde cuando recibimos la administración nos han estado haciendo algunos señalamientos del gasto del Fondo de Aportación en materia de Seguridad Pública; se han estado subsanado, desde ese entonces a la fecha ya llevamos un gran avance”.
Salazar Estrada insistió en que se ha logrado solventar la mayoría de las observaciones y los procedimientos administrativos, y puntualizó que aproximadamente se han resuelto ya 80 por ciento de las mismas: “ya son mínimas las observaciones que nos faltan por resolver, seguimos en contacto con la Auditoría Superior”, resaltó.
Manifestó que la propia Federación especifica que los estados se deben adherir a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley Federal de Adquisiciones, en donde hay procedimientos en materia de seguridad, y en algunos de ellos falta algún trámite administrativo y ese trámite es el que es observado, pero ya también se ha ido subsanando.
Por último, indicó: “tenemos el compromiso de subsanar todas las observaciones, de hecho, para eso se hacen las observaciones; por lo que de ninguna manera podemos hablar de un caso de desvío de recursos”. Aunado a esto, dijo desconocer si existe algún plazo marcado en la ley para que sean solventadas todas las observaciones.
Con información de: http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/02/pol11.php