Redacción
Entrevistado en exclusiva por Antena San Luis, el aspirante a diputado federal por el VI distrito Juan Carlos Valladares dio a conocer su propuesta para desde la esfera del legislativo federal buscar una solución definitiva al problema del agua que persiste en San Luis y en el país.
“Plantearé la necesidad de contar con nuevo modelo nacional de prestación del servicio de agua potable. Tengo la seguridad de que lo lograremos, porque dicho modelo es una exigencia de los potosinos y potosinas, pero también de los mexicanos. Ese modelo se compone de dos puntos clave: Apoyo federal significativo con un presupuesto a fondo perdido, (toda vez que es un desastre nacional, social, ambiental) y segundo, el establecimiento de un modelo organizativo mixto, (de empresas paramunicipales con mezcla de capital público y privado), que articulen todos los intereses de los actores involucrados.
Al ser cuestionado si existe algún ejemplo ya de este modelo en algún espacio del país, Valladares confirmó en el Coahuila ya existe: “Como lo vienen haciendo en prueba Aguas de Saltillo, uno de los mejores organismos del país, podemos replicar el modelo y nuestra gestión y empuje en la cámara de diputados será decisivo.
Debo decirles, que la labor de un Diputado Federal, no solo se basa en la elaboración y aprobación de leyes de leyes, sino en mostrar empatía y sensibilidad con los problemas ambientales, ecológicos y sociales que genera una crisis hídrica de tal magnitud”, concluyó el ex Secretario de Desarrollo Económico.