La Asociación Británica de Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que la ceremonia de entrega de sus premios cinematográficos y televisivos se llevarán a cabo el domingo 16 de febrero de 2025.
Esto significa que la gala se celebrarán dos semanas antes de los premios Óscar, los cuales están previstos para el 2 de marzo. Nuevamente, la ceremonia será justo en medo del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 13 al 23 de febrero, lo que podría significar que muchos ejecutivos británicos reserven vuelos de regreso desde la capital alemana durante el primer fin de semana del evento cinematográfico.
Los BAFTA esperan mantener su posición en la temporada de premios como la ceremonia internacional más importante y como principal predictor de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La ceremonia de este año presagió correctamente la victoria de Oppenheimer en los Óscar, así como el desaire de Barbie de Greta Gerwig.
Estos premios funcionan gracias a unos 7 mil 800 miembros de la Asociación Británica de Cine y Televisión que votan los BAFTA en tres rondas, primero con la nominación de películas para la lista larga, posteriormente para las nominaciones y finalmente los ganadores.
BAFTA no ha confirmado dónde se celebrará su magno evento, sin embargo, anunciará su cronograma completo y los detalles de elegibilidad para la 78.ª edición de sus premios en las próximas semanas.
REFORMA