AMLO reconoce los pendientes que deja tras su sexenio: reforma administrativa y cambios en el Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado como tareas pendientes de su gobierno la necesidad de impulsar la reforma administrativa para eliminar los órganos autónomos y de insistir en la aprobación de cambios legales en el Poder Judicial.

Durante una conferencia de prensa este jueves, López Obrador enfatizó la importancia de avanzar en la reforma administrativa para eliminar los órganos autónomos, como el INAI, que según él representan un costo elevado para el pueblo y no contribuyen al combate a la corrupción. Propuso una reforma administrativa que ponga fin a estas instituciones que, en su opinión, protegen a empresas particulares y promueven la corrupción.

Además, el presidente señaló que queda pendiente la reforma al Poder Judicial, aludiendo a la corrupción que prevalece en esta institución. Mencionó casos recientes, como la liberación rápida de presuntos delincuentes como Abraham Oseguera “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como ejemplos de la influencia en el Poder Judicial.

En resumen, López Obrador considera que la próxima administración debe dar continuidad a la reforma administrativa para eliminar órganos autónomos y realizar cambios legales en el Poder Judicial para combatir la corrupción en esa institución.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp