Buscan fortalecer la promoción turística del estado

DESTACADOS

Se impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

Con el objetivo de fortalecer la promoción turística del estado, se impulsa una iniciativa que plantea reformar el artículo 77 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, la cual, fue turnada para su análisis a las comisiones de Fomento al Turismo y Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

La iniciativa propone reformar el artículo 77 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue: Capítulo I  De la Promoción y Difusión. Artículo 77. “La Secretaría de Turismo expedirá los lineamientos técnicos para el diseño y la producción de las campañas publicitarias del turismo del Estado. El contenido de las campañas deberá incluir y destacar:

  1. Las riquezas culturales y naturales del Estado.
  2. Los diferentes tipos de turismo contemplados en esta Ley.
  3. El fomento de la identidad del Estado”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se establece que “tras la disminución de ingresos por turismo ocasionada por la pandemia, nuestro estado, se está posicionándose de nueva cuenta en el mercado turístico, ya que en el año 2022, aproximadamente 2 millones de turistas, entre nacionales e internacionales, visitaron nuestro estado, con un incremento de 30.5% respecto al año 2021; con lo que la derrama alcanzada en ese año fue de 3 mil 377 millones de pesos”.

La iniciativa plantea que sea la Secretaría de Turismo quien expida los lineamientos técnicos para el diseño y la producción de las campañas publicitarias del turismo del estado, en donde se destaquen los principales atractivos, los diferentes tipos de turismo que se encuentran reconocidos plenamente por la Ley y por tanto impulsarlos mediante políticas públicas y acciones del sector privado, y que tienen el potencial de captar públicos específicos. 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp