La historia detrás de Wisin, la botarga luchadora

Seguramente en redes sociales ya vieron a Wisin, una botarga de perrito que anda rifándose el físico en la lucha libre con todo y todo. Ya lo vimos volando por los aires en un ring, aventándose de un primer piso, rodando en el Zócalo de la CDMX en pleno solazo… ¿hay algo que Wisin no pueda hacer?

A principios de marzo de este 2024, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) comenzó a publicar fotos y videos de una botarga bailadora, al menos en un principio, entre luchadores. Se trata de un perrito que a veces usa chaleco con los logos de las dependencias del gobierno de la CDMX, pero a veces se lo quita para aventarse desde la tercera cuerda, sin miedo al éxito.

Seguramente verás participar a esta botarga en muchos eventos destinados a los jóvenes, entre ellos y principalmente los de la Brigada 2 de 3 caídas del INJUVE. Este programa busca la “reconstrucción del tejido social a través de la lucha libre”. Los videos muestran que el perrito y quien está dentro de esa botarga no le tienen miedo a nada.

Y como ya lo vimos por todos lados, ahora aparece la duda de ¿de dónde salió? ¿quién es? y sobre todo ¿para qué? Wisin, el perrito del INJUVE, ha capturado la atención de muchos. Es una figura que representa al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y es parte de una campaña más amplia para promover la participación juvenil en diversas actividades.

Pero, ¿qué estaba haciendo el perrito sobre una bicicleta en pleno solazo en el Zócalo de la CDMX? Como parte de la campaña de peatonalización del Zócalo, Wisin se lanzó con su bicicleta a darse unas vueltas y a promocionar las actividades gratuitas que el INJUVE lanza, así como el préstamo de bicicletas.

Seguro ahora que hablamos de Wisin se acordaron de Pandemio, la botarga de un oso panda que apareció en plena pandemia cuando todos nos íbamos a vacunar y a bailar. Las comparaciones entre Wisin y Pandemio son inevitables, ya que ambos han sido figuras emblemáticas en sus respectivas campañas.

Por cierto, si quieren seguir las aventuras de este perrito lo pueden seguir en su cuenta de Instagram. Wisin promete seguir sorprendiendo a todos con sus acrobacias y su carisma en diversos eventos de la ciudad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp