Reino Unido propone restricciones en la enseñanza de identidad de género en escuelas

El gobierno británico ha anunciado su intención de limitar la enseñanza de la identidad de género en las escuelas primarias, argumentando que es una “teoría controvertida” que puede resultar “demasiado compleja o sensible” para comprender en ese nivel educativo.

Según el gobierno conservador británico, la identidad de género es una materia que no debería abordarse en las escuelas primarias, y planea prohibir la educación sexual para estudiantes menores de nueve años. Estas propuestas, presentadas antes de las elecciones generales previstas para fines de enero de 2025, constituyen la primera revisión significativa en cinco años de la educación sexual en las escuelas.

La ministra de Educación, Gillian Keegan, ha afirmado que existen puntos de vista controvertidos sobre la identidad de género y la ideología de género, y que estas cuestiones deberían abordarse con precaución en las escuelas. Sin embargo, a partir de la educación secundaria, se permitirá la discusión sobre la orientación sexual, aunque se insta a las escuelas a adoptar un enfoque cuidadoso y basado en evidencia científica.

El gobierno también ha decidido que la educación sexual no se ofrecerá a los niños menores de nueve años y que se centrará en aspectos puramente científicos. Se argumenta que estas medidas buscan garantizar que los niños no se enfrenten a conceptos demasiado complejos o sensibles para su comprensión en la escuela primaria.

Sin embargo, estos anuncios han generado preocupación entre los profesionales de la educación, quienes temen que estas restricciones limiten el acceso de los niños a información relevante y confiable sobre temas importantes para su desarrollo.

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