Padres de familia protestan por desvío de fondos en Kínder de Soledad

LOCALES, SAN LUIS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP – La comunidad del kínder “Adolfo Girón Landell” en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez se manifestó pacíficamente este miércoles 22 de mayo, denunciando un presunto desvío de 71 mil pesos destinado al techado de la escuela. Los padres acusan a la tesorera, Fátima Reyna, de quedarse con el dinero y sospechan que la directora de la institución podría ser cómplice.

La protesta, liderada por Itzel, madre de familia y presidenta del Comité de la Escuela es Nuestra, fue una respuesta a la solicitud de la directora general para que los padres reemplacen los fondos perdidos. Itzel señaló que la mayoría de los padres no tienen los recursos para hacerlo y subrayó que la responsabilidad del robo no recae en ellos.

“Queremos que la señora Fátima Reyna dé la cara y regrese el dinero que se robó”, exigió Itzel. Explicó que como tesorera, Fátima Reyna tenía una Tarjeta del Bienestar para administrar los fondos, pero cuando se le solicitó el dinero restante para el techado, comenzó a dar evasivas y finalmente se negó a entregarlo.

Desde temprano, los manifestantes bloquearon la entrada de la escuela esperando la intervención de las autoridades. “Hemos ido a las fiscalías del Estado y la República, pero nos mandan de un lado a otro sin querer tomar nuestra denuncia”, agregó Itzel. El problema es que el programa Escuela es Nuestra, que proporcionó los fondos, es federal, complicando la jurisdicción del caso.

La comunidad educativa está desesperada, ya que la construcción del techado es urgente debido a las altas temperaturas que afectan a los niños. “Queremos dejar claro que el kínder está pagando las consecuencias. No se puede hacer ningún evento bajo estas condiciones”, comentó la vicepresidenta del comité escolar.

A pesar de los intentos por resolver la situación, hasta el momento solo la Secretaría del Bienestar ha mostrado algún nivel de compromiso. Los padres exigen una resolución rápida para que las obras puedan reanudarse y los niños tengan un espacio adecuado para sus actividades escolares.

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