AMLO supervisa dispersión de recursos del programa “La Clínica es Nuestra” a centros de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la dispersión de recursos del programa “La Clínica es Nuestra” dirigido a centros de salud de primer nivel del IMSS-Bienestar. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la entrega de 5 mil 087 millones de pesos destinados a la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud en el país.

Robledo detalló que los primeros estados en recibir estos recursos serán aquellos del sureste mexicano adscritos al programa IMSS-Bienestar: Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. De los 5 mil 087 millones de pesos totales, estos estados recibirán dos mil 431 millones de pesos.

“El monto total de la inversión que hoy comienza a dispersarse es de 5 mil 087 millones de pesos. Solamente de estos estados son dos mil 431 (millones de pesos)”, explicó Robledo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que el programa “La Clínica es Nuestra” consiste en subsidios directos a las unidades de salud de primer nivel que operan en las comunidades. Los recursos serán administrados por comités de salud formados por miembros de la comunidad y comités de bienestar, que se encargarán de identificar y atender las necesidades específicas de cada centro de salud en cuanto a conservación, mantenimiento y equipamiento básico.

“Se organizan comités de salud y comités de bienestar, unidos con el fin de conocer las necesidades de los centros de salud en conservación, mantenimiento y equipamiento básico”, señaló Alcocer.

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se realizaron enlaces con las entidades beneficiadas, donde las gobernadoras y gobernadores comenzaron con la entrega oficial de los recursos. Esta dispersión de fondos es parte del esfuerzo del gobierno federal por mejorar la infraestructura y calidad de los servicios de salud en las comunidades más necesitadas del país.

Con esta iniciativa, se espera que los centros de salud de primer nivel puedan ofrecer mejores servicios a la población, fortaleciendo así el sistema de salud pública y garantizando un acceso más equitativo a la atención médica en todo el territorio nacional.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp