“Impuesto verde” se retrasa hasta julio tras aprobación del Congreso

DESTACADOS

El Congreso del Estado aprobó modificaciones al impuesto ambiental, entre ellas, posponer su entrada hasta el primero de julio. Con 21 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto en contra, se aprobó el dictamen propuesto por los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Se enviará lo recaudado al Fondo Ambiental Público y al Fondo para el Cambio Climático. También se precisó la definición de emisión, con el fin de que se entienda como la descarga directa a la atmósfera de toda sustancia o energía, incluyendo, pero no limitándose, a olores, partículas, vapores, gases o cualquiera de sus combinaciones.

El dictamen establece el destino de los recursos recaudados y la delimitación de quiénes deberán pagar ese impuesto. Se considerarán las emisiones de bióxido de carbono, metano, óxido nitroso, carbón negro, clorofluorocarbonos, hidroclorofluorocarbonos, hidrofluorocarbonos y perfluorocarbonos para la aplicación del impuesto.

Quedan fuera de los sujetos obligados a pagar el impuesto aquellas empresas que realicen actividades relacionadas a las emisiones indirectas a la atmósfera de determinadas sustancias contaminantes, generadas en los procesos productivos que se desarrollen en el estado.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp