El triunfo de Sheinbaum empujó a algunas “figuras cuestionables”

DESTACADOS, MÉXICO, NACIONALES

El 6 de junio, los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron el triunfo de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República con 35 millones 923 mil 970 votos, lo que equivale al 59.75 por ciento de la votación. A simple vista, la gran perdedora parece ser Xóchitl Gálvez, pero los ciudadanos consideran que también lo son los partidos que apoyaron su candidatura, el PRI-PAN-PRD.

En una entrevista realizada por SinEmbargo en el Zócalo, los ciudadanos compartieron sus opiniones sobre quiénes ganaron y quiénes perdieron con el triunfo de Sheinbaum. En este lugar, tanto Sheinbaum como Gálvez realizaron concentraciones antes y después de la jornada electoral.

Andrea, una mujer adulta mayor, expresó que con el triunfo de Sheinbaum “ganó el pueblo de México porque va a seguir la Cuarta Transformación, cosas buenas y se va a seguir combatiendo la corrupción. Quienes perdieron fueron los políticos corruptos, traidores a la patria que han vendido todo lo que teníamos antes”. Mario coincidió en que los grandes perdedores fueron los partidos que apoyaron a Gálvez: “Perdieron los partidos porque el pueblo votó por un cambio y por la innovación”.

Sin embargo, no todos fueron optimistas. Maria Teresa comentó que, aunque se logró un cambio, se perdió al permitir la entrada de personajes cuestionables a Morena: “Perdemos la dimensión de quienes somos si estamos todos revueltos”. Elena también tuvo una visión crítica y dijo que “perdimos los mexicanos porque será otro sexenio de responsabilizar a las anteriores administraciones, no se hacen responsables de sus acciones”.

Por otro lado, Sally, una joven entrevistada en un plantón pro Palestina en el Zócalo, opinó que con ninguna de las opciones presidenciales, Sheinbaum, Gálvez o Máynez, ganaría el pueblo: “Los ganadores son empresarios que buscan mantener su capital, y quienes perdemos somos toda la clase trabajadora”.

Además, se señaló que personajes de otros partidos se beneficiaron del triunfo de Morena. Por ejemplo, Javier Corral, quien renunció al PAN en noviembre de 2023, llegará al Senado por la vía plurinominal. Eruviel Ávila, por su parte, será Diputado federal con el Partido Verde, gracias a la alianza con Morena.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp