Dueños del Rich acusados de irresponsabilidad tras tragedia: Hernández Delgadillo

LOCALES, SAN LUIS

Jorge Hernández, secretario general del Ayuntamiento capitalino, declaró este lunes que la Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar las responsabilidades en la tragedia sucedida en el antro Rich. Hernández afirmó que el gobierno municipal proporcionará toda la información necesaria para la investigación.

El secretario enfatizó que, además de intensificar los operativos en los lugares de vida nocturna en toda la capital, se sigue brindando apoyo a las familias de los jóvenes afectados, cumpliendo con las instrucciones de la alcaldesa interina, Alexandra Daniela González Cid.

Actualmente, siete jóvenes, tanto hombres como mujeres, siguen hospitalizados. De los ocho heridos, uno ya ha sido dado de alta y se espera que algunos más sean dados de alta en las próximas horas. No obstante, dos de los jóvenes están en estado grave y uno se encuentra en estado muy grave.

Sobre las responsabilidades, Hernández criticó la organización del evento, que incluía la presentación de un cantante de “corridos tumbados”, calificando la decisión como irresponsable debido a la gran magnitud del evento y la falta de previsión adecuada.

“Sin intentar eludir responsabilidades, fue una actitud totalmente irresponsable por parte de la dueña o dueños al convocar un evento de tal naturaleza”, expresó Hernández.

El secretario indicó que la Dirección de Comercio Municipal tiene un expediente del antro Rich, y que el trámite está a nombre de una mujer, cuya identidad ya ha sido entregada a la autoridad investigadora.

“La autoridad municipal ya se ha pronunciado; quien sea responsable debe asumir las consecuencias…”, añadió Hernández, resaltando la disposición del municipio para colaborar con la Fiscalía y aportar toda la información necesaria para una rápida conclusión de la investigación.

El Ayuntamiento ha reforzado los operativos de vida nocturna desde el fin de semana y continuará monitoreando estos espacios para prevenir futuros incidentes y asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp