Mujer descubre que sus síntomas de ansiedad eran causados por un tumor cerebral

Una mujer de 55 años, Michelle Richards, que inicialmente pensaba que sufría de ansiedad debido a su trabajo, fue diagnosticada con un tumor cerebral del tamaño de una mandarina. Michelle comenzó a experimentar agotamiento y fatiga, síntomas que atribuyó a su empleo. Tras regresar de unas vacaciones en Australia, sufrió un ataque de pánico y se sintió extremadamente mal y ansiosa. Aunque su médico le recetó medicamentos para la ansiedad, ella optó por la terapia.

Después de experimentar tres convulsiones focales, fue enviada de inmediato al Hospital Leighton en Crewe, donde una tomografía reveló una masa en su cerebro. Fue diagnosticada con un tumor benigno llamado meningioma. En enero de 2024, Michelle se sometió a una cirugía para extirpar el tumor de 5 por 5 centímetros.

Michelle comentó sobre su sorpresa ante el diagnóstico: “Soy una persona muy sana por naturaleza. Caminé mucho y comía razonablemente bien. No bebo ni fumo. No podía creerlo cuando me dijeron que tenía un tumor cerebral. Pensé que solo me enviarían de vuelta a casa”.

En enero de 2023, Michelle empezó a encontrar su trabajo difícil de manejar, algo que consideró normal debido a la naturaleza de su empleo. Después de un mes de ausencia en marzo de 2023, regresó al trabajo, pero se sentía ansiosa y no podía enfrentar el regreso a la oficina. Tras su regreso de Australia, sus síntomas persistieron, lo que la llevó a consultar a su médico nuevamente. A pesar de que el diagnóstico inicial fue ansiedad, Michelle no estaba convencida. “Sé cuándo estoy lidiando con ansiedad y cómo manejarla, pero esta vez no tenía sentido”, dijo.

En mayo de 2023, aceptó los medicamentos para la ansiedad que había rechazado antes. Sin embargo, en septiembre de 2023, dejó su trabajo debido a una sensación de pavor y extrema ansiedad. Durante octubre y noviembre, Michelle experimentó tres convulsiones focales, lo que llevó a su médico a recomendarle una visita al hospital. “Me sorprendió porque el episodio fue leve y duró solo unos minutos”, explicó Michelle. En el hospital, los análisis de sangre fueron normales, pero una tomografía reveló un tumor cerebral en noviembre de 2023. “Fue un shock total. Esperaba que me enviaran a casa”, dijo.

Una resonancia magnética confirmó que tenía un meningioma benigno de gran tamaño que estaba presionando nervios y estructuras importantes en su cerebro. Se sometió a una cirugía de seis horas para extirpar el tumor, que fue exitosa. “Me dijeron que esto había estado creciendo durante un período de tiempo muy largo, potencialmente años debido a su tamaño. La cirugía era la única opción en esta etapa”.

Cuatro meses después de la operación, Michelle se encuentra bien, aunque sigue lidiando con la fatiga. Cameron Miller, director de estrategia y asuntos externos de The Brain Tumor Charity, enfatizó la importancia de reconocer los síntomas de los tumores cerebrales para un diagnóstico y tratamiento tempranos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp