La Semana Santa registró en la ciudad una afluencia estimada de 114,000 visitantes que dejaron una derrama económica de 84 millones de pesos, de acuerdo con funcionarios estatales, municipales, dirigentes empresariales, directivos de agencias de viajes y promotores turísticos.
Los operadores coincidieron en que sólo en la capital potosina la ocupación hotelera promedio fue de 70 por ciento, superior en 10 por ciento a la misma temporada del año pasado. Los días viernes y sábado considerados de mayor afluencia, la cifra se disparó a 93 por ciento.
El incremento en las ventas en restaurantes osciló entre el 10 y 50 por ciento, en tanto que los especializados en la comercialización de mariscos tuvieron aumento de 70 a 90 por ciento.
Al margen de esas cifras los funcionarios hicieron notar que también debe tomarse en cuenta a visitantes que se hospedaron en casas de familiares o amigos.
El 90 por ciento del turismo que estuvo en San Luis Potosí fue nacional y el resto extranjero, en ello la promoción de las autoridades, particularmente de las municipales, fue fundamental.
Se destacó el operativo de seguridad desplegado tanto en el centro citadino como en otros sitios de atracción, que afortunadamente registró saldo blanco.
La Procesión del Silencio, que cumplió 60 años de celebrarse, fue uno de los eventos más concurridos por los turistas.
Representantes de agencias de viajes señalaron que la demanda fue buena y los visitantes manifestaron su agrado por la belleza y condiciones de limpieza y conservación del Centro Histórico, ya que las calles lucieron en todo su esplendor como resultado de los trabajos previos realizados por las diversas direcciones municipales.
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2934000.htm