Condena gobernadora de Guerrero el asesinato del Alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó su condena por el asesinato de Acacio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, quien fue secuestrado el 20 de junio pasado y cuyo cuerpo fue encontrado en la batea de una camioneta en la localidad de Alacatlazala.

La Fiscalía de Guerrero confirmó el crimen y ha iniciado las investigaciones correspondientes. Según los informes, Acacio Flores fue agredido y retenido por presuntos pobladores después de asistir a inaugurar obras en la comunidad de Alacatlazala junto con funcionarios municipales.

A pesar de la presencia de autoridades estatales y federales en la zona, incluyendo la Policía del Estado, la Fiscalía General, el Ejército y la Guardia Nacional, los raptores bloquearon la vialidad para impedir el acceso de las autoridades y de la Comisión de Derechos Humanos.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan también intervino para mediar el diálogo entre los pobladores y las autoridades, pero al llegar al comedor comunitario donde se presumía estaba retenido el alcalde, encontraron el lugar vacío.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil fallecido, destacando que se mantuvo en contacto con ellos desde el inicio de los hechos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp