Destruirán papelería electoral en octubre para reciclar

LOCALES, SAN LUIS

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha anunciado que la papelería electoral será destruida y reciclada en octubre, tras la toma de protesta de los 58 nuevos alcaldes. Esta medida marca el final del proceso electoral, que concluirá una vez que se resuelvan todas las impugnaciones y los tribunales emitan sus resoluciones.

La papelería a destruir incluye boletas electorales, actas de escrutinio, formatos llenados por los funcionarios de casilla, hojas de incidentes, y otros documentos considerados parte de la papelería electoral recibida de la imprenta semanas antes de las elecciones. Todo el material será reciclado.

Durante todo el proceso electoral, la papelería permanecerá bajo resguardo, incluso después del conteo de votos y la resolución de disputas. Su existencia se mantendrá vigente hasta que los últimos funcionarios públicos electos tomen protesta de sus cargos, garantizando que los tribunales habrán resuelto todas las impugnaciones antes de que se inicie la nueva administración.

Los primeros en asumir sus cargos serán los diputados locales el 14 de septiembre, seguidos por los 58 presidentes municipales, síndicos y regidores el 1 de octubre.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp