En Champotón, Campeche, durante un evento de prácticas de paracaidismo, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar perdió la vida trágicamente al no abrir su paracaídas. El joven cadete, identificado como Emmanuel, falleció en el accidente. La Secretaría de Marina (Semar) expresó sus condolencias a la familia y amigos del cadete a través de un comunicado oficial, donde lamentaron profundamente lo sucedido:
“La Semar lamenta el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdió la vida en actos del servicio. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación.”
Además, la Semar destacó el legado de honor, deber, lealtad y patriotismo que caracterizó la trayectoria del cadete en la institución.
En redes sociales, se viralizó un video del trágico momento, donde se observa el fallido intento de apertura del paracaídas de Emmanuel. En el video, se escucha a una persona gritar desesperadamente: “’¡Uno se fue liso, no se enganchó!’” mientras corre hacia el lugar donde cayó el cadete.
El incidente ha generado profunda consternación entre los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la pérdida del joven cadete.