Dos padres de familia fueron detenidos en Alicante, España, tras acordar el matrimonio de su hija de 22 años con un primo, quien le doblaba la edad, a cambio de 10 mil euros (aproximadamente 195 mil pesos mexicanos), informó la Policía española.
Junto a los padres de la joven, también de nacionalidad marroquí, fueron arrestados el primo y su madre. Los padres no querían que su hija se relacionara con personas de cultura occidental, según la Policía.
Los detenidos enfrentan cargos por trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, lesiones y violencia doméstica. La víctima, en una situación de vulnerabilidad, había sufrido durante años malos tratos físicos y psicológicos por parte de sus familiares.
La joven denunció que desde niña había tenido problemas con sus padres, quienes la agredían cuando consideraban que se había portado mal. Además, no le permitían relacionarse con otras personas y querían que se quedara en casa para cumplir con sus obligaciones.
En septiembre del año pasado, los padres pactaron con una tía el matrimonio de su hija con su primo, 18 años mayor, a cambio de 10 mil euros. En diciembre, se programó una cita con el consulado de Marruecos en Valencia para tramitar la documentación necesaria para el enlace.
La joven, desesperada, escapó un día antes de la boda para evitar el matrimonio. Sin embargo, sus padres la localizaron días después y la obligaron a regresar a casa, donde las agresiones físicas y los insultos se intensificaron, incluso llegando a perder un diente.
Finalmente, la joven decidió escapar nuevamente y acudió a un centro especializado en la atención a mujeres víctimas de malos tratos. Allí fue atendida y se le ayudó a presentar una denuncia.