Si Argentina logra vencer el día 14 la final, los números de Leo serán más grandes
Leo Messi sigue registrando récords… y más si el domingo Argentina gana su título número 16 en la historia de la Copa América (superaría a Uruguay, con 15). Leo, además, ya es el segundo jugador en la historia con más goles en su Selección. Tiene 109, superó ayer al iraní Ali Daei (108) y divisa de lejos a Cristiano Ronaldo (130 con Portugal).
El capitán argentino llegó ayer a la final número 44 de su carrera en una estadística en la que ha marcado 37 goles y ha jugado 51 partidos totales, ya que la Supercopa de España (con el Barça) es a doble partido, pero se cuenta sólo como una final… aunque sean dos partidos finales en realidad.
En las 43 finales anteriores, el crack argentino ha ganado 30 y ha perdido 13, en un escenario que, sobre todo, tiene como protagonista al Barcelona, club donde venció en 23 de las 31 disputadas. Con la Selección argentina, la historia de Leo es desigual. Jugará su décima final, y Messi venció en cinco de las disputadas (Juegos Olímpicos, Mundial Sub 20, Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar) y perdió en cuatro (Mundial 2014 y Copas América 2007, 2015 y 2016).
Además, con la consecución de la Copa América el domingo, el argentino ya sería, en solitario, el jugador con más títulos en la historia del fútbol, superando a Dani Alves. El capitán argentino sumaría 45 entorchados, contando clubes y Selección, uno más que el brasileño (44), ya retirado.
De hecho, algunas fuentes ya daban a Messi (44) un título más que a Alves (43), pues no consideran oficial el Campeonato del Nordeste que ganó Dani en 2002. Este Torneo, que MARCA sí considera oficial, es uno de los campeonatos regionales más importantes del país, y antes daba acceso a las Copas internacionales. Ahora da acceso a la Copa do Brasil. Por tanto, 44 títulos cada uno… ¿hasta el domingo?