San Luis Potosí, entre los peores servicios de transporte del Bajío

LOCALES, SAN LUIS

Pese a que León cuenta con el transporte público más caro, es considerado el más efectivo; mientras que la entidad potosina ocupa el segundo puesto en costos, aunque con quejas en su servicio.

Recientemente, usuarios del transporte público en San Luis Potosí han denunciado la mala calidad del servicio, con tiempos de espera superiores a los 20 minutos en horas pico.

La tarifa más alta del país se encuentra en Mexicali, donde el pasaje cuesta 17.50 pesos, mientras que la más baja está en Ciudad de México, a 6 pesos.

En la región Bajío, el costo más bajo del transporte público en camión urbano es de 9.50 pesos en Guadalajara y Zacatecas, seguido por Morelia con 10 pesos, y León con 13 pesos. A pesar de esto, en algunas de estas ciudades también se reporta un servicio de mala calidad.

Aguascalientes

Las rutas 20 y 40, que recorren los anillos de circunvalación, tienen tiempos de espera de 10 a 15 minutos y un costo de 10.50 pesos. Sin embargo, los usuarios se quejan de que el servicio solo opera hasta las 8 de la noche y no todas las rutas cuentan con unidades en buen estado.

Guadalajara

La ruta T18, que recorre más de 27 kilómetros, tiene tiempos de espera de 1 a 10 minutos y opera de 5 de la mañana a 10 de la noche, con un costo de 9.50 pesos. Aunque se considera efectiva, siempre presenta alta afluencia de usuarios.

Zacatecas

La ruta 17, popular entre estudiantes, pasa cada 8 o 10 minutos y cuesta 9.50 pesos. Sin embargo, los usuarios critican la mala calidad del servicio, con choferes que no respetan las paradas y unidades en mal estado.

León

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León, con un costo de 13 pesos para los camiones urbanos, es considerado uno de los más efectivos del país, especialmente su Metrobús.

Morelia

La combi roja, con un costo de 10 pesos, es una de las más importantes en Morelia, pero se reporta mal servicio y frecuencias de paso de alrededor de 15 minutos.

San Luis Potosí

Las rutas más importantes en San Luis Potosí son la 10, 2 y 9, con tiempos de espera de 15-20 minutos, 5 minutos y 10 minutos respectivamente. Sin embargo, los usuarios critican el mal servicio y el mal estado de las unidades. A pesar de los altos costos, muchas unidades operan ilegalmente, superando los 10 años de antigüedad. Los usuarios consideran el servicio como una “pesadilla”.

Querétaro

En Querétaro, la ruta 121 y 121D, con un costo de 11 pesos pagados con tarjetas prepago, es la más importante. Sin embargo, los usuarios han reclamado al gobernador y a la Agencia de Movilidad por la falta de rutas y tiempos de espera que pueden extenderse hasta una hora.

En general, a pesar de los altos costos del transporte público en San Luis Potosí, la calidad del servicio sigue siendo deficiente, con unidades en mal estado y tiempos de espera prolongados, lo que ha llevado a numerosas quejas por parte de los usuarios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp