Esperan solución a encharcamientos en colonias del oriente de San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

Habitantes de las colonias Las Mercedes, Los Molinos y Los Silos, ubicadas al oriente de la capital potosina, han reiterado sus llamados al Ayuntamiento e Interapas para solucionar los problemas de encharcamientos de aguas pluviales y de drenaje que persisten en sus calles y terrenos baldíos.

Los residentes reconocen la disposición del Ayuntamiento y de la delegación de Villa de Pozos para atender la problemática, pero insisten en que Interapas tiene más pendientes por resolver. Entre las demandas, destacan el desabasto de agua potable, la necesidad de usar materiales adecuados para reparar fugas, el desazolve de coladeras y la rehabilitación de instalaciones en el cruce de la carretera 57 y avenida Seminario.

Lo más urgente, según los vecinos, es solucionar los brotes de aguas residuales y los encharcamientos en calles como Franciscanos, Redentoristas, Guadalupanos y Catequistas, entre otras. Aunque recientemente hubo visitas de personal que aplicó sustancias granuladas en el agua estancada para evitar la proliferación de mosquitos, los habitantes siguen reportando la presencia de estos insectos y de cucarachas.

Ante la posibilidad de más lluvias, los residentes temen que las inundaciones empeoren. En el caso contrario, si no llueve, el agua estancada podría secarse, generando polvo contaminado que se diseminaría con el viento.

El problema de fondo radica en que, según los vecinos, hubo autoridades que permitieron la construcción de viviendas en zonas plenamente inundables.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp