La séptima fecha será decisiva para los pilotos que buscan pasar las eliminatorias
Este mes de julio, el autódromo de San Luis Potosí “Súper Óvalo” recibirá por segunda ocasión en 2024 a los pilotos de la NASCAR que competirán en la séptima carrera parte del NASCAR México Series Premio San Luis 200, promovido por la Dirección de Turismo Municipal de la capital.
En conferencia de prensa, la Dirección de Turismo Municipal y los organizadores del evento destacaron que este evento deportivo fomenta la atracción turística y detona la economía en la capital, a través de la difusión de una de las disciplinas deportivas con más arraigo e importancia en San Luis Potosí: el automovilismo.
Debido al impacto turístico, económico y deportivo, se decidió abrir una nueva fecha de carrera NASCAR en San Luis Potosí, por lo que la séptima competencia, previa a los playoffs de la temporada 2024, se desarrollará el próximo 21 de julio en el “Súper Óvalo Potosino”, ubicado entre San Luis Potosí capital y el municipio de Villa de Zaragoza, con una longitud de 804 metros.
Humberto García, organizador de la competencia, destacó que en la fecha pasada que tuvo lugar en el “Súper Óvalo” el 24 de marzo de 2024, se obtuvo lleno total en el recinto automovilístico. Gracias a la promoción que se ha dado a este y otros eventos de automovilismo, San Luis Potosí se ha colocado a nivel nacional como uno de los favoritos, ya que el automovilismo es uno de los productos típicos potosinos.
Agregó que la séptima carrera es decisiva porque los pilotos ya no pueden dejar ir puntos en el campeonato y deben ganar carreras para asegurar un lugar en los playoffs o eliminatorias. Será una carrera intensa, peleada, cerrada y emocionante.
Por su parte, Claudia Peralta Antiga, directora de turismo municipal, indicó que esta nueva fecha se estuvo promoviendo desde hace un mes en diferentes puntos de México, en estados como Querétaro, León, Aguascalientes, México y Monterrey.