Comerciantes de la Presa San José dialogarán con geólogos ante prohibición de acceso

LOCALES, SAN LUIS

Por tercer fin de semana consecutivo, se prohíbe la instalación de puestos de alimentos y la presencia de paseantes en la presa San José, debido a los continuos riesgos de deslaves en la zona alertados por investigadores universitarios.

En una reunión sostenida el pasado miércoles, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, junto con representantes de los comerciantes de alimentos de la presa San José, informó que la medida preventiva seguirá vigente durante este fin de semana. La mesa de trabajo también contó con la participación de personal de Protección Civil Municipal para resolver algunas dudas planteadas por los comerciantes respecto al riesgo de trabajar en esta zona.

Los comerciantes han expresado su preocupación desde que se dio a conocer el riesgo y han aceptado establecer un diálogo colaborativo para encontrar una solución a su problemática. Las advertencias de los investigadores del Instituto de Geología se basan en estudios de varios años.

La reunión con los especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevará a cabo este viernes, con el objetivo de que los investigadores expliquen la metodología de los trabajos que se podrían realizar y detallen el proceso de intervención. Los comerciantes han mostrado disposición para dialogar con los expertos.

Con esta mesa de trabajo, se pretende brindar toda la información necesaria a los comerciantes preocupados por su actividad comercial. Sin embargo, también se han mostrado abiertos al diálogo con la Dirección de Comercio para encontrar una solución conjunta y evitar mayores afectaciones.

Este será el tercer fin de semana sin ventas para los comerciantes de alimentos en el paseo de la presa San José. Hasta el momento, no se ha mencionado ningún apoyo planeado por parte del Ayuntamiento capitalino.

Este sábado 20 y domingo 21, elementos de la Policía Vial y de Movilidad mantendrán un dispositivo para informar sobre las restricciones e impedir el paso tanto a paseantes como a vendedores. Inspectores de la Dirección de Comercio Municipal verificarán que no se instalen puestos de alimentos.

La mayoría de los vendedores son mujeres dedicadas a la elaboración de gorditas, fritangas y otros alimentos tradicionales, quienes acuden cada fin de semana para realizar sus ventas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp