Francia ha desmantelado varios intentos de desestabilizar los Juegos Olímpicos de París, según informaron las autoridades. A solo dos días de la ceremonia inaugural, el país se encuentra en un nivel de alerta máximo mientras se ultiman los detalles para el evento.
La Fiscalía de París reveló que el martes detuvieron a un hombre de 40 años, de origen ruso, bajo sospecha de intentar desestabilizar los Juegos Olímpicos. El individuo está acusado de realizar trabajos de inteligencia a favor de una potencia extranjera con el fin de causar disturbios en Francia, un delito que podría acarrear hasta 30 años de prisión.
Durante el registro de su vivienda en París, se encontraron artículos que levantaron sospechas sobre sus intenciones de organizar eventos que pudieran afectar la seguridad del evento olímpico, según la fiscalía.
Los organizadores enfrentan un gran desafío en términos de seguridad, con preocupaciones sobre posibles ciberataques debido a las tensiones internacionales, como la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Hamas. Además, se ha identificado una campaña de desinformación proveniente de Rusia que apunta tanto a los Juegos Olímpicos como a las recientes elecciones en Francia.
En una declaración adicional, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que también arrestaron a un joven de 18 años en Gironde, acusado de planear un ataque contra los Juegos. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre los posibles objetivos ni sobre las ciudades específicas afectadas.