Familias afectadas por lluvias permanecen en albergue temporal

LOCALES, SAN LUIS

Debido al riesgo de desbordamiento del río Santiago, cerca de la comunidad de Palma de la Cruz, el pasado viernes se evacuaron diez familias de la zona. De estas, cinco encontraron refugio en un albergue temporal habilitado en la Facultad de Agronomía de la UASLP, mientras que las otras cinco decidieron quedarse con familiares.

Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil municipal, informó que actualmente seis personas siguen en el albergue, donde reciben atención médica, alimentación, abrigo y un lugar seguro para descansar, gracias al apoyo del DIF municipal y personal de Protección Civil.

El resto de las personas afectadas ya han regresado a sus hogares o están siendo apoyadas por familiares.

El director también mencionó que, aunque el pasado viernes se contempló la evacuación de familias en la colonia Francisco Villa, cercana al río Santiago, se descartó esta medida al no haber un riesgo inminente.

Bravo Galicia aseguró que el caudal del río ha disminuido significativamente, reduciendo el peligro para las familias de la zona. No obstante, se mantiene una vigilancia constante debido al pronóstico de más lluvias en los próximos días.

“Las inundaciones en algunas casas fueron mínimas, lo que demuestra la rapidez y efectividad con la que actuaron las autoridades en los tres niveles de gobierno”, afirmó el funcionario.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp