Fenapo: 30 menores extraviados han sido reunidos con sus familias

LOCALES, SAN LUIS

Las y los niños se extraviaron temporalmente desde unos minutos hasta algunas horas.

En los primeros días de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), elementos de la Guardia Civil Estatal han resguardado y devuelto a sus familiares, sanos y salvos, al menos 30 menores de edad que se habían perdido temporalmente de la vista de sus familiares. Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, quien también señaló la localización de diversos objetos y carteras extraviadas.

“Hacemos un llamado a las familias para que cuiden mucho a sus hijos y no los pierdan de vista. Tenemos un total de 30 menores localizados en todo el recinto ferial”, indicó Ruiz Contreras. Añadió que estos extravíos fueron resultado de descuidos temporales por parte de las familias, con duraciones que varían desde unos minutos hasta algunas horas, sin que afortunadamente pasara a mayores.

El secretario explicó que al recibir los reportes, los elementos de seguridad de la Guardia Civil Estatal vocean a los menores y se encargan de su búsqueda, concentrándolos en la oficina de mando donde son regresados a sus familiares. Este mismo procedimiento se sigue con los objetos y carteras extraviadas que logran recuperar.

Las labores preventivas del plan operativo implementado en la feria han permitido la localización de los menores y su reunión con sus familias. Ruiz Contreras detalló que el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y los cadetes de la Academia de Seguridad realizan actividades de proximidad social, apoyo a la ciudadanía, y vigilancia en eventos masivos como los presentados en el “Foro FNP” del Teatro del Pueblo, logrando un saldo blanco hasta el momento.

El secretario recalcó la importancia de la proximidad social y la prevención en la atención por parte de la Guardia Civil Estatal. Recomendó a los asistentes a la feria acudir bien hidratados y no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados para evitar golpes de calor. En caso de asistir con menores y adultos mayores, instó a estar pendientes de ellos en todo momento, verificar los puntos de salida de emergencia y los puntos de auxilio, y seguir siempre las indicaciones del personal de seguridad. Asimismo, aconsejó mantener el orden, evitar riñas o tumultos que pongan en riesgo la integridad, y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir vehículos automotores.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp