La Fiscalía General del Estado ha emitido una alerta a la población de San Luis Potosí ante un nuevo modus operandi en tratos fraudulentos relacionados con la compra-venta de vehículos. La Policía de Métodos de Investigación (PMI) ha informado que estos estafadores citan a sus víctimas en restaurantes de la zona poniente de la ciudad, donde les entregan documentos falsos de los vehículos.
El engaño se perpetra mostrando a la víctima una copia de una identificación oficial para generar confianza. Posteriormente, al recibir el dinero, los estafadores alegan que van al sanitario del establecimiento y se retiran del lugar sin regresar. En uno de estos casos, la PMI logró asegurar una camioneta Honda CRV que había sido ofertada a una víctima con una factura perteneciente a otro vehículo de características similares.
Hasta ahora, se han detectado más de 15 casos bajo esta modalidad, los cuales están siendo investigados por la Unidad Especializada de Robo de Vehículos. La Fiscalía trabaja para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos fraudes.
Llamado a la Población:
El ente procurador de justicia solicita a la población mantenerse alerta y, si han sido víctimas de un fraude similar, interponer la querella respectiva ante la Fiscalía potosina para avanzar en las investigaciones y evitar que más personas sean afectadas.