Intensas lluvias en Sinaloa han causado estragos en la capital del estado, resultando en la muerte de un hombre y numerosos problemas en la región. Las precipitaciones, acompañadas de vientos de hasta 12 kilómetros por hora y granizo en algunas áreas, provocaron caos en la circulación, daños materiales y retrasos en vuelos comerciales.
Un hombre murió tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de la Cofradía de Capirato, en el municipio de Mocorito. La víctima intentó cruzar el arroyo, que se había incrementado debido a las fuertes lluvias, y fue arrastrado varios metros antes de ser encontrado por las autoridades. La identidad del fallecido aún no ha sido revelada.
El caos también afectó a los aeropuertos. Un vuelo de Volaris procedente de Guadalajara sufrió retrasos debido a ramas de árboles que invadieron la pista tras ser arrastradas por los vientos. El piloto informó a los pasajeros que la aeronave se detendría hasta que la pista fuera despejada.
El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que en la capital del estado, las lluvias causaron daños materiales en vehículos atrapados en grandes acumulaciones de agua en varias calles, que requirieron rescate de sus ocupantes. En los municipios de Ahome, Culiacán y Guasave, las lluvias y vientos derribaron espectaculares y numerosos árboles, aunque no se reportaron heridos.
En la comunidad de la Trinidad y alrededores, los habitantes se sorprendieron por la caída de granizo durante unos minutos después del inicio de las lluvias. Las condiciones meteorológicas extremas continúan afectando la región, con la población y las autoridades trabajando para superar los daños y restaurar la normalidad.