25,000 policías custodiarán los Juegos Paralímpicos en Francia

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció el martes que se desplegarán 25,000 oficiales de policía diariamente en París y otras ciudades durante los Juegos Paralímpicos, siguiendo el mismo nivel de seguridad aplicado durante los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa y en áreas cercanas.

En una rueda de prensa, Darmanin aseguró que, hasta ahora, no se ha detectado ninguna amenaza de terrorismo concreta para los eventos paralímpicos. También mencionó que la delegación israelí de 27 atletas recibirá protección constante de oficiales de élite debido a las tensiones actuales en Medio Oriente.

Se anticipa que la ceremonia de apertura contará con unos 30,000 espectadores en la Plaza de la Concordia, mientras que 15,000 personas más podrán seguir el evento de forma gratuita desde la avenida de los Campos Elíseos. La policía también será responsable de garantizar la seguridad durante el relevo de la antorcha, que llegará a Francia desde Stoke Mandeville, el lugar de origen de los Juegos Paralímpicos.

Además de los oficiales de policía, cerca de 10,000 agentes de seguridad privada estarán presentes para asegurar el bienestar de atletas y espectadores en los recintos deportivos.

Los Juegos Paralímpicos reunirán a 4,400 atletas en 19 sedes, en comparación con los 10,500 deportistas en 41 sedes de los Olímpicos, según informó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024. Hasta la fecha, se han vendido 1.7 millones de los 2.8 millones de boletos disponibles.

Los eventos destacados incluirán tenis en silla de ruedas en Roland Garros, atletismo en el Estadio de Francia, baloncesto en silla de ruedas en el Bercy Arena, y natación en el Arena La Défense.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp