Tesorería de Tancanhuitz asegura continuidad tras incendio en el Ayuntamiento

LOCALES, SAN LUIS

A pesar del incendio en el edificio del Ayuntamiento de Tancanhuitz, la pérdida de papelería de la Tesorería Municipal no debería afectar los trámites, según la contadora y tesorera de Valles, Anel Coronado. Ella explicó que los registros financieros se encuentran digitalizados y que todos los documentos cuentan con comprobantes en los órganos fiscalizadores, lo que permite garantizar la continuidad en los procesos administrativos.

Coronado señaló que el único inconveniente sería la premura en la entrega-recepción de la administración, que debe completarse antes del final del gobierno el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, explicó que si el fuego dañó recibos de cobro, estos podrían ser reemplazados fácilmente, ya que los cortes de caja se realizan diariamente. La solución sería cancelar los números consecutivos afectados e iniciar una nueva numeración, respaldada con las actas de hechos o denuncias correspondientes.

En cuanto a los cheques quemados, Coronado mencionó que se debe tener en cuenta cuáles fueron elaborados y proceder a su cancelación contable, justificando las acciones debido al incidente, y emitir nuevamente los documentos necesarios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp